23 oct 2010

Ang Lee


«La familia es la antimateria de tu persona; es el vacío del que surges y el lugar al que vuelves cuando mueres. Cuando más te acercas a ellas, más te adentras en ti mismo.» La tormenta de hielo de Ang Lee



Trailer de "La tormenta de hielo" dirigida por Ang Lee

La primera película que vi de Ang Lee fue "Manos que empujan", la historia de un viejo maestro de Tai Chi , interpretado por el actor Sihung Lung. También rodaría junto a el "El banquete de boda" y "Comer, beber amar" completando su trilogía sobre las relaciones familiares y sus diferentes modos de vida entre modernidad y tradición.

Fue elegido por Lindsay Doran y Emma Thompson para dirigir "Sentido y sensibilidad" sabiendo que la novela de Austen encajaba bien con su cine, relaciones familiares basadas en la hipocresía y mediocridad social. Le siguió la demoledora "La tormenta de hielo", donde desmitificaba el sueño americano a través de la crisis existencial que sufren los miembros de una familia de los años setenta.

En 2001 consiguió el éxito internacional con "Tigre y dragón", en parte debido a la fantástica coreografía realizada por Yuen Wo Ping. Con "Brokeback Mountain" y "Deseo, peligro" también obtuvo importantes premios, aunque tuvo algunos problemas con la censura por la temática de las películas. En estos momentos trabaja en la adaptación del best-seller de Yann Martel "Life of Pi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario