31 oct 2010

Berto Martínez

Si cada vez que alguien me ha dicho a lo largo de mi vida que no se puede vivir del arte, ( ya sea ilustración, pintura, comic, música, etc...), me hubieran dado un céntimo creo que a estas alturas seria millonaria.

Esta claro que es un mundo complicado, que se necesitan contactos, eficacia y talento, aunque no todos los que están ahí arriba tienen a mi juicio esta ultima característica, para mi la mas importante. Algunos como el ilustrador Berto Martínez tienen las tres.

La primera vez que vi su trabajo fue en H magazine, donde colabora desde sus inicios, después llegarían sus camisetas para Custo y las ilustraciones para El País Semanal.



Franz Ferdinand by Berto Martinez

Desde entonces sus fantásticas ilustraciones han aparecido en la prensa nacional e internacional, campañas de publicidad, revistas de moda y tendencias, catálogos, carteles, libros, cds... Sus obras también han sido incluidas en libros especializados como Illustration Now y Freistil.


1 comentario: