20 oct 2010

Viggo Mortensen


"If you're trying to please everyone, then you're not going to make anything that is honestly yours, I don't think, in the long run.” Viggo Mortensen



Viggo Mortensen by Carmen Ortiz

Viggo comenzó su carrera cinematográfica con breves papeles: "Único testigo", "Retrato de una dama" y el remake de "Un crimen perfecto". Su gran oportunidad le llegaría de la mano del neozelandés Peter Jackson en la trilogía de "El Señor de los Anillos" interpretando a Aragorn.
A continuación rodaria con Joe Johnston "Hidalgo: océanos de fuego", basada en la historia del jinete Frank T. Hopkins.

David Cronenberg le eligió para "Una historia de violencia" y mas tarde para el papel de Nikolai Luzhin en "Promesas del Este", trabajo por el que fue nominado al Óscar y al que volverá a interpretar el próximo año bajo la dirección del canadiense. También hemos disfrutado de sus trabajos en films como "Appaloosa", "Good", y "The Road" en 2009.



Viggo Mortensen encarnando al padre del psicoanálisis Sigmund Freud

"A Dangerous Method", es su nueva colaboración con David Cronenberg, adaptación al cine de la obra de teatro "The Talking Cure", donde da vida al creador del psicoanálisis Sigmund Freud. Su argumento gira alrededor de las relaciones profesionales y afectivas surgidas entre Freud, Sabina Spielrein (Keira Knightley) y Carl Gustav Jung (Michael Fassbender)

Además de trabajar como actor, Viggo Mortensen también se dedica a la pintura, la fotografía, la poesía y la música. En su editorial Perceval Press, ha publicado sus libros de fotografía y poesía. Expone sus pinturas en galerías de arte y algunos de sus cuadros abstractos aparecieron en la película "Un crimen perfecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario