2 nov 2010

Burt Lancaster


Burt Lancaster creció en el Harlem, donde desarrolló su habilidad por el ejercicio físico, llegando a trabajar en el circo hasta que un accidente le obligó a abandonarlo.

Un agente de Hollywood le consiguió su primer papel para "Forajidos" junto a Ava Gardner. A partir de entonces actuó en todo tipo de películas: dramáticas, de intriga, bélicas y de aventuras, como "El halcón y la flecha" o "El temible burlón", alcanzando un gran éxito junto a su amigo y compañero del circo Nick Cravat. Su primer oscar le llego por su papel en "El fuego y la palabra" y fue nominado en otras 3 ocasiones por: De aquí a la eternidad, El hombre de Alcatraz y Atlantic City.



Estupendo trailer del film "The Killers" de Robert Siodmack

Su prestigio aumento interpretando papeles mas exigentes de la mano de directores europeos como Luchino Visconti o Bernardo Bertolucci, bajando su cache y en ocasiones financiando algunas de sus películas. También ayudo a directores como John Frankenheimer o Sydney Pollack a producir sus primeros fims.


Escena del vals de "El Gatopardo" de Luchino Visconti

Este actor autodidacta, uno de mis preferidos, se convirtió en uno de los grandes participando en películas que pasaron a ser clásicos del cine como: Forajidos, El abrazo de la muerte, El halcón y la flecha, El temible burlón, De aquí a la eternidad, Su majestad de los mares del sur, Veracruz, La rosa tatuada, Trapecio, Chantaje en Broadway, Mesas separadas, El fuego y la palabra, Vencedores o vencidos, El hombre de Alcatraz, Ángeles sin paraíso, El gatopardo, Los profesionales, El nadador, Aeropuerto, Confidencias, Novecento, El puente de Casandra, Atlantic City...

No hay comentarios:

Publicar un comentario