25 nov 2010

Gaspard Ulliel


Recuerdo que vi por primera vez al jovencisimo Gaspard Ulliel en "Besen a quien quieran", de Michel Blanc, dando la replica ni mas ni menos que a Charlotte Rampling. Con esta interpretación ya ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel.



Gaspard Ulliel by Carmen Ortiz

Su siguiente película fue "Fugitivos" de André Téchiné junto a Emmanuelle Béart. Que narra la interesante historia de una profesora viuda que trata de huir con sus hijos de los bombardeos. Durante un ataque aereo se encuentran con el joven Yvan, interpretado por Gaspard, que les sugiere refugiarse en el bosque y buscar alimento en alguna casa abandonada. La desconfianza entre ellos se desvanece a medida que el extraño analfabeto les va sacando de apuros.


Trailer de "Fugitivos", uno de sus mejores films

Después protagonizo "Largo domingo de noviazgo" al lado de Audrey Tautou y la inquietante "El ultimo día" que vimos en los desaparecidos cines Renoir. Tambien participó en una de las historias de "Paris, je t'aime". Hollywood se fijo en el y le eligieron como protagonista de "Hannibal, el origen del mal", último filme de la conocida saga, donde cuentan la infancia y juventud del terrible Hannibal Lecter.

Aun no se ha estrenado su ultimo trabajo "La princesa de Montpensier" de Bertrand Tavernier, pero podemos verle como protagonista del ultimo perfume de Chanel Bleu dirigido por Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario