13 nov 2010

Jean Seberg

Esta actriz nacida en Iowa, fue la elegida por Otto Preminger para ser la protagonista de Juana de Arco entre miles de candidatas. Al año siguiente Seberg rodaría también con Preminger, la adaptación de la novela de Françoise Sagan "Buenos días, tristeza".

El éxito internacional le llegaría con una de las cintas mas reconocidas de la nouvelle vague, "Al final de la escapada", dirigida por Godard junto a Jean-Paul Belmondo. Jean Seberg se convirtió al instante en icono de la mujer independiente y moderna con su pelo a lo garçonne.



Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, una pareja de cine.

Años mas tarde Seberg regresó a Estados Unidos para rodar varias películas: "Lilith" con Warren Beatty, y el western "La leyenda de la ciudad sin nombre" junto a Clint Eastwood y Lee Marvin.

Su compromiso con las causas de los Panteras Negras y los derechos humanos le trajo bastantes complicaciones llegando a ser vigilada por el FBI. Seberg fue una mujer frágil y vulnerable que murió en extrañas circunstancias, dicen que nunca se recuperó de la muerte de su hija Nana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario