14 nov 2010

Louise Brooks


"Una estrella brilla por si misma, pero muchas veces la soledad la condena" Louise Brooks


Su estilo y personalidad inspiro la Valentina de Crepax.

Louise Brooks fue una de las actrices más famosas del cine mudo. Entre los años 1929 y 1930 realizo varias películas en Europa que fueron censuradas por su tratamiento de la sexualidad y su gran critica social: "Caja de Pandora", que la convirtió en mito y "The Diary of a Lost Girl", rodadas en Berlín por el director expresionista alemán Georg Wilhelm Pabst.



Pandora´s Box mix

Debido a la llegada del cine sonoro algunas de sus películas pasaron desapercibidas para el gran público. Tras regresar de su aventura europea, se encontró con que los estudios de Hollywood la habían incluido en sus listas negras. Abandono el mundo del cine en 1938.

A principios de los 50, la Filmoteca Francesa le dedico una retrospectiva que sirvió para redescubrirla ante las nuevas generaciones como icono cinematográfico. Esto hizo que la situación de la actriz mejorase. En 1956 se traslado a Rochester invitada por el curador de películas de George Eastman House, que conserva la mayor colección de sus películas. Con su ayuda, comenzó una importante carrera como cronista de la época del cine mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario