22 nov 2010

Zinebi 2010


Desde hoy hasta el 27 de noviembre, Bilbao acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje Zinebi. La programación de este año ofrecerá varios ciclos: “La Mirada de Michelangelo" dedicado a los cortometrajes de Antonioni y algunos ensayos documentales sobre su obra, “Españoles en París. El exilio español filmado en Francia”, que presentará algunas de las obras en parte inéditas de un grupo de cineastas españoles exiliados en Francia tras la guerra civil.

También ofrecerá en los cines Golem de la Alhóndiga el ciclo "Beat Beatitude", una interesante selección de documentales sobre la vida y obra de los más conocidos integrantes del grupo de escritores y artistas norteamericanos de la llamada Generación Beat con testimonios de Jack Kerouac, William Burroughs, Allen Ginsberg, Neal Cassidy y Lawrence Ferlinghetti.



Laurie Anderson v Charlot

La madrina del ciclo sera Laurie Anderson, amiga de algunos de los protagonistas. Además presentara su último disco, "Transitory Life" el jueves 25 a las 20.00 h en la Sala BBK.


1 comentario:

  1. Habrá que hacer un esfuerzo y ver algo del Zinebi, lo de la generación beat puede ser interesante.

    ResponderEliminar