25 dic 2010

Humphrey Bogart


La intencion de Bogart no era convertirse en actor, sino estudiar medicina en Yale, pero fue expulsado por su rebeldia, asi que se alistó en la Marina. Su barco fue atacado por un torpedo, salio vivo de aquello, pero con un pequeña lesión. Una astilla le rasgó la boca afectando para siempre su forma de hablar. Al regresar fue contratado como administrador en la empresa del padre de un amigo la "World Film Corporation".

Comenzó haciendo pequeños papeles en algunas películas, ya que su aspecto físico no se correspondía con el galán de la época. La cinta que le saco del anonimato fue "Tres vidas de mujer", pero su momento decisivo llego con su interpretación de Duke Mantee en "El bosque petrificado"gracias a Leslie Howard, que exigió a los estudios ese papel para Bogart. El éxito del film supuso el comienzo de su brillante carrera. Su consagración llegó con "El último refugio", después rodaría grandes clásicos: "El halcón maltés", "Casablanca", "Callejón sin salida", "El tesoro de Sierra Madre", "En un lugar solitario"...

El Óscar al mejor actor le llegaria con su inolvidable interpretación en "La Reina de África", junto a Katharine Hepburn. Su ultima actuación seria la del veterano periodista en "Más dura será la caída".


Una genial escena de seducción en "Tener y no tener"

Humphrey Bogart estuvo casado tres veces antes de contraer matrimonio con Lauren Bacall, su joven compañera en "Tener y no tener". Con ella protagonizaría excelentes títulos como "El sueño eterno", "La senda tenebrosa" o "Cayo Largo", ademas formo uno de los matrimonios más carismáticos del mundo del cine hasta su muerte en 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario