27 dic 2010

Marlene Dietrich


Marlene Dietrich llevaba años alternando pequeños papeles en el cine con el cabaret cuando conoció a Josef Von Sternberg, el director que refino su figura y creo su imagen de glamour convirtiéndola en mito. Su primera colaboración fue en "El ángel azul", luego llegarían, "Marruecos", "La venus rubia", "El expreso de Shanghai", "Capricho Imperial" y su ultima película juntos, "El Diablo era mujer".



Marlene Dietrich y Gary Cooper, pura química y brillantes diálogos en "Marruecos"

Entre los 50 a los 70, aparte del cine Dietrich hizo giras internacionales cantando canciones de sus películas entre otros clásicos, acompañada del famoso compositor Burt Bacharach, recibiendo un Tony por su espectáculo en 1968. Los espectaculares trajes de Jean Louis, las luces cuidadosamente calculadas y su actitud de mujer fría e inaccesible, ayudaron a la diva a conservar su imagen deslumbrante y glamurosa durante años.


Foto firmada por Marlene del expreso de Shanghai.

Os recomiendo el documental rodado en 1984 por Maximilian Schell, en el que la voz de la diva va narrando su historia acompañada de fragmentos de celuloide y viejas fotografías. Y si tenéis la oportunidad de visitar Berlin, no olvidéis hacer una parada en el excelente Filmmuseum, (museo del cine), situado en Potsdamer Strasse 2. Allí reside el legado de la actriz, con documentos y objetos personales, que incluye unas 15.000 fotos, sus trajes e incluso películas privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario