10 ene 2011

Dennis Hopper


"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones" Dennis Hopper

Tal día como hoy Dennis Hopper habría cumplido los 75, pero el carismático actor y director del clásico "Easy Rider" murió el pasado año a causa de un cáncer de próstata.



El inigualable Dennis Hopper.

A parte del cine a Hopper le apasionaba la pintura y la fotografía. En los años 60 llevaba su cámara a todas partes: platós, exteriores de filmación, fiestas, cenas, bares y galerías, al conducir por la carretera y al marchar en manifestaciones políticas. Fotografió a estrellas del cine y del pop, escritores, artistas y desconocidos, captando algunos de los momentos más importantes de su generación con una visión aguda e intuitiva.

"Dennis Hopper: Photographs 1961-1967", la edición de coleccionista de Taschen de 1.500 ejemplares firmados por el autor se agoto rápidamente a pesar de su alto precio, 1000 E.



Dennis Hopper by Andy Warhol

El pasado mayo, en la recién estrenada Sala BBK pudimos ver a "Dean & Britta" poniendo música a los screen tests rodados por Andy Warhol. Los encontrareis en su dvd "13 Most Beautiful ... songs for Andy Warhol's screen tests".

No hay comentarios:

Publicar un comentario