4 ene 2011

Julia Ormond

La actriz británica Julia Ormond comenzó su carrera teatral en Londres, participando en obras como "El ensayo", "Cumbres Borrascosas" y "El Crisol". En 1989 gano el premio a la mejor actriz revelación por su interpretación en "Fe, Esperanza y Caridad".

Su primer papel en el cine le llegaría de la mano de Peter Greenaway con "El niño de Macon" pero fue en "Leyendas de pasión" con Anthony Hopkins y Brad Pitt, cuando se dio a conocer internacionalmente. Aunque yo personalmente me quedo con sus interpretaciones en "Cautivos" junto a Tim Roth, "Smila: misterio en la nieve" dirigida por Bille August, o el inquietante thriller de Jennifer Lynch "Vigilancia extrema", que obtuvo el premio a la mejor película en el festival de Sitges.



Julia Ormond by Carmen Ortiz

Julia ha trabajado en diversas producciones para televisión: Traffik, La Joven Catherine, Stalin. Aquí la hemos visto en el papel de la inspectora Gillian Whitford en CSI: New York.

Hace años fundo su propia compañía independiente "Indican Productions". También ha producido un par de documentales: "Calling the ghosts", que narra la tortura de dos mujeres musulmanas durante la Guerra de los Balcanes y "Playground" sobre abusos a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario