14 mar 2011

Diane Arbus


Diane Arbus era una artista extremadamente sensible. La influencia de libros como "Alicia a través del espejo" y películas como "Freaks", se refleja en su obra ya que eligió a personas marginales: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Su mirada es siempre directa, con tensión y fuerza. Sus personajes miraban directamente a la cámara, revelando sus defectos. Su intención era producir en el espectador una mezcla de temor y vergüenza.



Diane busco un mundo en la realidad que pareciera fantástico e irreal y lo encontró.

Comenzó a trabajar con su marido en fotografía de moda, eso les da para vivir aunque no les satisface realmente. Durante los sesenta recorre los barrios de Nueva York buscando a sus extraños modelos. Realiza la exposición "New Documents" en 1967, mientras continúa trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges.


Diane Arbus con una de sus fotografías.

Diane Arbus se suicido en el verano de 1971, después de una larga depresión. Un año más tarde su trabajo fue seleccionado para la Bienal de Venecia y el MOMA de Nueva York le organizo su primera gran retrospectiva. Demasiado tarde para Diane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario