11 abr 2011

Sidney Lumet


"Hay muy buenas historias que contar relacionadas con el lado oscuro del ser humano. Y si creas razones que justifiquen las decisiones de los personajes, te sale una buena película". Sidney Lumet

Sidney Lumet murió el sabado a los 86 años en Manhattan. Lumet que habia sido actor antes de pasarse a la dirección teatral fundó en 1947 una de las primeras escuelas-estudio, la "Off Broadway" como contrapunto al método Strasberg del Actor's Estudio.

Sus mejores filmes mostraban las consecuencias del prejuicio, la corrupción, la traición, pero también la lucha y coraje individual, como quedo reflejado en su debut en el cine con "Doce hombres sin piedad", protagonizado y producido por Henry Fonda.



Lumet ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1957 con esta magnifica película

Su prolífica carrera nos dio títulos como "Piel de serpiente", "Larga jornada hacia la noche", "El prestamista", "Serpico", "Asesinato en el Orient Express", "Tarde de perros", "Network", "El príncipe de la ciudad y otro estupendo drama judicial "Veredicto final", con Paul Newman, James Mason y Charlotte Rampling.



Su ultima película reflejaba bien la pérdida de valores y la desesperación de nuestra sociedad.

Fue nominado cuatro veces a mejor director, pero no fue hasta el año 2005 cuando recibió el Oscar honorífico. En 2007 rodó la que seria su última película, la brillante "Antes de que el diablo sepa que has muerto", interpretada por Albert Finney, Ethan Hawke, Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario