20 may 2011

El Viaje de Edmond Baudoin


Ya he terminado de leer "El Viaje", la extraordinaria novela gráfica con la que Edmond Baudoin ganó el premio al mejor guión del Salón del Cómic de Angoulême en 1997. La revista Morning lo publico por primera vez en 1995, posteriormente fue editado en Francia por L’Association y aquí por Astiberri años mas tarde.


El trazo vigoroso y la especial sensibilidad de Baudoin atrapa al que se acerca a su obra.

Un oficinista atrapado en una existencia gris decide cambiar de vida, abandonándo su empleo y su familia para echarse al camino, ignorando adonde le conducirán sus pasos. A través de numerosos personajes, situaciones y relaciones personales, Simon se reencuentra con el mundo de las emociones y recobra así su equilibrio íntimo.


Simon se recompone a sí mismo a medida que sintoniza con su propio universo afectivo.

Hace 2 años fue uno de los invitados de las charlas organizadas por Komiklub, allí Baudoin nos contó su historia. Creció en un entorno humilde, aunque su hermano y el se sintieron pronto atraídos por el dibujo, como se puede apreciar en "Piero". En contra de su voluntad, aceptó un empleo de contable en la oficina donde trabajaba su padre; sin embargo a finales de los años 60, renunció a ese puesto para entregarse por completo a su pasión.



Baudoin en una de las jornadas de Komiklub en librería Joker de Bilbao

1 comentario: