16 dic 2016

4º Edición de BALA

Este fin de semana se celebra una nueva edición de "BALA", una feria dedicada a propuestas de edición no convencionales de libros de arte, fotografía, gráfica, autoediciones, publicaciones únicas y fanzines. Ademas habrá talleres matinales con Olaia Cervera y Aran Santamaria, sesiones de djs, actuación de los Lazybone Ramblers y charla con el fotógrafo Alberto Garcia-Alix. Cada año se ubica en un espacio diferente de Bilbao, un par de veces se hizo en tiendas vacias del Casco Viejo, para mi fueron las mejores porque eran céntricas, sin humedad y disponían de wc. Este año han elegido una antigua lonja de la calle Bailén 27. A mi la idea de la feria me parece genial porque fomenta el encuentro entre el publico, los artistas, editoriales y fanzines. La única pega que le pongo es que no me parece que los locales destartalados, fríos, húmedos y sin wc sean los mejores para mostrar los libros y autoediciones hechas con tanto tesón. Estoy hablando de que los que atienden su stand van a estar allí muchas horas, en un ambiente frió y sin poder ir a un servicio para hacer sus necesidades. A mi lo del underground no me disgusta, pero caray, prefiero tener cubiertas las necesidades básicas y creo que todo el mundo piensa lo mismo aunque no se atrevan a decirlo. Para mejorar siempre tenemos que ser autocriticos, sino nos acostumbramos a cualquier situación como si fuera la única posible.



Podéis consultar el programa de actividades en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario